Celebrar una cena con amigos en casa

01 Mar, 2023 | Cocinas

cena con amigos en casa

Preparar una cena con amigos

¿Tienes prevista una cena con amigos en casa y no sabes muy bien cómo afrontarlo? Lo importante aquí es tomárselo con calma y conseguir que tus invitados se sientan totalmente a gusto.

Y para que la velada sea perfecta, hoy te vamos a proponer unas ideas que encajan muy bien con el concepto de las cocinas de diseño actuales, integradas con el salón. Imagina un tapeo en la propia península o poder disfrutar de las conversaciones mientras preparas los entrantes.

Elegir un buen menú

Lo ideal, con respecto al menú, es preparar comidas para compartir, como una fondue o una raclette, donde los comensales participan y todo es más divertido. También puedes ofrecer una bandeja de sushi, canapés variados o un conjunto de salsas y hummus con tostadas para dippear. Son picoteos que siempre triunfan y gustan a todo el mundo.

Un valioso consejo es que no cites a tus comensales a la misma hora de la cena; es mejor animarles a que lleguen un poco antes. Sí, incluso cuando aún estás preparando los entrantes. Se trata de una excelente forma de hacerles partícipes de lo que van a cenar.

Para que esta idea sea absolutamente brillante, lo idóneo es contar con una de esas cocinas abiertas al salón, con un diseño actual. El concepto de este tipo de cocinas es que los invitados tengan la oportunidad de moverse libremente de un espacio a otro sin que pierdas el contacto con ellos, mientras ultimas los preparativos.

La ventaja de la cocina abierta al salón es que hace posible ofrecer a tus invitados un picoteo y una copa de vino directamente desde la encimera, colocando una o varias tapas de canapés, jamón ibérico o quesos sobre la península de la cocina. Con una cocina clásica, permaneces aislado mientras tus invitados siguen en el salón, lo que puede entorpecer la comunicación previa.

Preparar una bonita mesa

En principio, el éxito de la velada puede depender del tiempo con el que cuentas para prepararla. No es lo mismo que tus amigos te avisen unas horas antes, que saberlo con un par de días de antelación. De este factor dependerá lo mucho o poco que te puedas aplicar en tener una mesa preparada decentemente, sin omitir ningún detalle importante.

En cualquier caso, lo fundamental es crear un ambiente cómodo y distendido, que tus invitados se sientan como en casa y que todos disfrutéis de la experiencia.

Los detalles son esenciales y se suelen apreciar. Sorprende a tus amigos con una mesa decorada con buen gusto: coloca en el centro flores o un par de velas y no olvides sacar tu mejor mantelería y cubertería, seguro que la ocasión lo merece.

Por último, asegúrate de que tus comensales cuentan en la mesa con suficiente espacio para sentirse cómodos y poder levantarse tantas veces como lo deseen.

Tras la velada

Cuando tú y tus amigos hayáis terminado la cena y sus postres, toca un poco de tertulia y alguna copa para quien quiera tomarla.

A continuación, y solo en caso de tener una cocina abierta al salón, podrías dirigir a tus invitados hacia la isla, donde estaría dispuesto el servicio de copas. Una vez allí, serían libres de prepararse un gin-tonic al gusto o cualquier otra bebida o cocktail.

Para finalizar, te recomendamos poner algo de música y conseguir así el broche de oro para una velada fantástica entre amigos.

Si vives en Álava y te ha llamado la atención la idea de las cocinas de diseño en Vitoria, anímate a conocernos. En Betula Estudio somos un fabricante de cocinas de diseño en Vitoria y nuestro objetivo es hacer realidad tu idea para una cocina perfecta.

Seguro que tus invitados quedarán encantados con las comodidades de una cocina de diseño abierta al salón. Podrás presumir de una estancia moderna y actual, sin perderte ni un minuto de esa noche tan especial.