2024 con estilo: tendencias de muebles de cocina

12 Abr, 2024 | Cocinas

¿Vas a reformar o amueblar tu nueva cocina? Ponte al día sobre las tendencias en cocinas 2024. Nunca este espacio del hogar había hecho tanto por ti con tan poco.

Cocinas 2024: preferencias que pisan fuerte 

La gran tendencia en cocinas 2024 es que las cocinas siguen de moda. Se han convertido en la estancia más codiciada dentro de la vivienda. Y la favorita de los estudios de diseño, que juegan hasta límites insospechados con su distribución, mobiliario, orientación y prestaciones. 

No importa si son pequeñas o grandes, las cocinas se abren aún más: al salón, al comedor, a los espacios exteriores, a la luz natural. Toman un papel relevante en el hogar e invitan no solo a cocinar, también a convivir en torno a los fogones. 

Pero no solo hablan de grandes aperturas las últimas tendencias en cocinas. También de creatividad en materiales y colores. Te damos algunas ideas para que tu nueva cocina, este 2024, sea una cocina con estilo.

En Betula Estudio lo tenemos todo para que tu cocina sea perfecta. Te ayudamos a encontrar los mejores productos, con una atención personalizada.

Cocinas modernas: sostenibles y funcionales

La sensibilidad por la preservación del medioambiente crece. Y con ella, la preferencia por cocinas que apuesten por la sostenibilidad.         

La madera natural pisa fuerte en los nuevos diseños para encimeras y revestimientos. También cualquier acabado que sea natural u orgánico, como la piedra, los tradicionales mármoles o la cerámica artesana. Estos últimos materiales conquistan paredes y suelos a través de bellos revestimientos. También las encimeras. 

Y no solo por su estética, asociada a los entornos clásicos, apegados al lugar de origen, sino porque configuran ambientes agradables, cálidos, que llaman al bienestar físico, pero también mental. De hecho, quienes apuestan por materiales sintéticos solicitan, cada vez con mayor ahínco, acabados efecto natural como tendencias en cocinas 2024

Los materiales reciclados, por ejemplo aquellos procedentes de PET ya usados y cada vez más abundantes, irrumpen con fuerza para quienes no desean incorporar madera natural a sus cocinas con el fin de reducir la huella ecológica a través del mobiliario de su hogar. 

Estos intentarán recuperar ese imaginario que atesoramos, el de las cocinas de antaño, que bebían de los materiales propios del entorno natural, sencillos, y que nos producen un especial sosiego y paz.

Colores tendencia en cocinas 2024: au revoir al blanco!                                   

Y si apostamos por lo natural, lo hacemos también a través de los colores tendencia en cocinas modernas.

Qué mejor forma que enfatizar el poder de lo artesanal, de lo natural, que mediante colores cálidos. 

El blanco se diluye en tonos pastel. El verde o terracota se impone, logrando un efecto evocador a través de sistemas de iluminación LED. Estos últimos, capaces de enfatizar rincones o elementos especialmente bellos. Y que llaman poderosamente la atención a quienes mantienen una animada conversación desde el salón en cocinas abiertas o semiabiertas. 

Marrones que evocan la tierra, blancos rotos, grises… Combinan a la perfección con encimeras de finas betas y con revestimientos de texturas rugosas. 

Aunque hemos de señalar que ciertas cocinas atrevidas apuestan por detalles en tonos vibrantes, que rompan la monotonía del mate pastel a través de azules eléctricos, dorados y plateados.

Cocinas 2024, como las de antes con un plus de tecnología

La apuesta por la discreción es tal este año que las campanas extractoras dan un paso atrás, camuflándose en el mobiliario, en el techo o en la propia encimera. 

También lo hace el mobiliario alto, que pasa a un segundo plano, dejando espacio a finas baldas donde exponer vajilla creativa, plantas de interior o pequeños accesorios de cocina. 

Para no perder capacidad de almacenamiento, el mobiliario bajo se reinventa. Encuentra en la personalización su gran baza, adaptándose al espacio y a las necesidades de cada familia mediante gavetas de alta capacidad, cajones dobles y recursos para optimizar la organización. 

De hecho, será habitual encontrar islas de cocina polivalentes: preparadas para cocinar, comer, charlar y con capacidad de almacenaje en su parte baja.  El objetivo: ganar en amplitud y armonía en espacios visualmente limpios y diáfanos, en los que la luz natural no encuentre obstáculos. 

Esto no quiere decir que una estética tradicional no esté acompañada por la máxima innovación en tecnología domótica. Esta última será cada vez más habitual con el fin de garantizar comodidad y ahorro energético a partes iguales.

¿Quieres una cocina 2024 de tendencia? Consulta con un equipo experto en decoración de interiores y haz de tu cocina un ejemplo de estilo, funcionalidad y sostenibilidad.

Descubre todo lo que Betula Estudio puede ofrecer para tu cocina, baño o armarios a medida.